Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 11/01/2020 - 13/07/2020
Todo el día

Categorías


XXVIIº CURSO NACIONAL DE

TERAPIA NEURAL
Y ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL 2020

 

Por qué estudiar Terapia Neural con nosotros

  • Trayectoria de práctica y enseñanza de la TN en Argentina: experiencia en entorno rural, hospital universitario y en consulta ambulatoria urbana, docentes clínicos estimulando un aprendizaje anclado en contextos donde practicará cada colega.
  • Visión sistémica-compleja de la TN: propone abarcar un rango cada vez mayor de la totalidad de fenómenos y procesos implicados en la relación con los pacientes, incluyendo modelos explicativos, aspectos filosóficos, esclarecimiento biopolítico y estrategias para hacer frente a la creciente biomedicalización.
  • Aproximación transdisciplinaria sobre la complejidad concibiendo el proceso salud/enfermedad como “sistemas de aprendizaje” contextualizados en el proceso de mutación planetaria en curso, en conexión con las transformaciones de orden global y su impacto a corto y mediano plazo en lo local.
  • Posibilidad de continuar el aprendizaje de manera indefinida, mediante acceso irrestricto y sin límite a la práctica presencial en consultorio, pacientes con múltiples motivos de consulta.
  • Sistema de becas para ex alumnos en los sucesivos cursos de perfeccionamiento.
  • Grupos pequeños, permitiendo una relación más personal y una participación más activa en consultorios.
  • Esquema de aprendizaje que permite ir aplicando a la práctica clínica los conocimientos adquiridos de manera progresiva desde el comienzo de los estudios.

 

PRESENTACIÓN DEL CURSO

La Terapia Neural es un sistema médico que emergió en el horizonte de la medicina planetaria hace más de un siglo en medio de la explosiva difusión de técnicas de anestesia local con fines quirúrgicos y también puramente terapéuticos. Pero pese a compartir los inicios de su historia con la “anestesia local terapéutica” de Schleich, Spiess y Leriche en Europa, y con los “bloqueos novocaínicos” de Astvantsaturov, Voyno-Yasenetsky y los Vishnevsky en Rusia, su verdadero nacimiento data de cuando los hermanos Walter y Ferdinand Huneke llevaban ya más de una década desarrollando su “Heilanästhesie” (anestesia curativa) en Alemania. Fue en 1940, cuando publican su primer “fenómeno en segundos”, y comienzan a difundir con furor teutónico los conceptos de “campo interferente neural” y  su “des-interferencia”.

Al cabo de 80 años, la Medicina Neural Terapéutica está alcanzando el estatus de un Sistema Médico Complejo. Lo demuestran la llegada de su enseñanza a los programas académicos de postgrado a nivel mundial, el crecimiento exponencial de publicaciones científicas y la diversidad de escuelas de formación.

Gran parte de su popularidad a nivel mundial y en Sudamérica últimamente, se debe a sus resultados terapéuticos excelentes en pacientes que sufren dolor agudo y un amplísimo espectro de patologías crónico-degenerativas. Con eficacia, rapidez y bajo costo. Pero más aún a que su rango de éxitos abarque también a pacientes diagnosticados con muchas de las principales enfermedades que actualmente eluden la capacidad curativa de la medicina tecnológica.

La ínfima iatrogenia de la Terapia Neural ciertamente es otro factor clave en su creciente difusión entre una población de médicos, odontólogos y veterinarios cada vez más frustrada y desencantada al ver entre sus pacientes la creciente incidencia de efectos letales producto de intervenciones médicas “correctamente” fundamentadas.

Mucho más que a todo esto, la TN debe su notoriedad al trabajo incansable del Dr. Julio César Payán de la Roche, el médico y filósofo colombiano que le dio identidad propia ampliando su fundamento teórico con avances provenientes de diversas disciplinas y transformando el concepto habitual de salud con una relectura de la enfermedad como proceso emergente en el cual no importa el diagnóstico, sino la integralidad del enfermo.

Ejercer la Terapia Neural con profesionalismo exige, además de una educación  básica sólida y mucha experiencia práctica con pacientes, una formación continuada de por vida a través de seminarios de actualización, capacitaciones avanzadas e intercambio con colegas. En la República Argentina y países vecinos, para satisfacer estas demandas entre la creciente  población de médicos y odontólogos interesados, el Instituto Argentino de Terapia Neural de Buenos Aires desarrolla actividades de enseñanza, asistencia e investigación en Terapia Neural desde 2005.

Desde el sábado 11 de enero de 2020, un nuevo grupo de profesionales de la salud emprende el acceso a los conocimientos científicos teóricos y técnicos fundamentales para ejercer un sistema médico revolucionario en nuestro XXVIIº Curso Nacional de Terapia Neural y Odontología Neurofocal. Convertirse en aprendices evolutivos de este arte médico obliga a un profundo replanteo acerca de quiénes somos, cómo enfermamos, sufrimos y nos fortalecemos, y de qué manera nos relacionamos con la naturaleza y el universo.

 

Al valorar aquello que nuestros cuerpos “dicen” prescindiendo de los lentes de un microscopio y de una teoría, la Terapia Neural nos permite jugar con “la ventaja de nuestras agujas”, y mirar de cerca qué es la vida… a la luz de los ojos de la propia vida. Bienvenidos a una TN con significado, propósito y valor, a una forma de ejercer la medicina que hace la diferencia…

 

INFORMACIÓN ESENCIAL DEL CURSO

ELEGIBILIDAD, CERTIFICACIÓN

Dirigido a:

Médicos, odontólogos y otros profesionales de la salud y las ciencias de la vida.

Titulo:

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado de asistencia otorgado por el INSTITUTO ARGENTINO DE TERAPIA NEURAL.

Inscripción / Cupo:

Se deberá presentar una copia del título universitario, una copia de la matrícula profesional, 2 fotografías tamaño carné y un CV abreviado. En virtud de ser un curso teórico-práctico, el cupo será limitado a 12 participantes.

 

PERFIL OBTENIDO

– Adquirir los conocimientos teóricos y técnicos imprescindibles para el ejercicio de la Terapia Neural y la Odontología Neurofocal.

– Entender mejor al sistema nervioso vegetativo, contemplando al sistema nervioso como una red. Como un sistema de sistemas que capta, procesa y transmite informaciones, interconectando todos los órganos, todos los tejidos, tendiendo un puente entre la esfera emocional, la física y la mental, de forma que todos los pensamientos, todo lo vivido, se refleja en nuestro cuerpo.

– Utilizar al sistema nervioso vegetativo con sus funciones reguladora e integradora como interfaz ideal para un diálogo con el organismo tratando al ser humano como un todo.

– Explorar diversos campos del conocimiento, tanto científicos como empíricos, tales como la antropología médica, la filosofía de la ciencia, la física cuántica, la biofísica y la bioquímica avanzadas, la cibernética, el pensamiento complejo, la teoría del caos, la teoría de sistemas, las neurociencias, la biología, la psicología del desarrollo, la sociología, las matemáticas de la no linealidad, los fractales, la investigación de energía sutil, la intercomunicación, la termodinámica y las propiedades cristalino-líquidas de los organismos vivos, etc.

– Acceder a una concepción del proceso salud / enfermedad como proceso simultáneamente físico, energético, anímico, espiritual, comunitario, social y ecológico, y a la concepción de una práctica médica integral que trate al enfermo, y también al médico… Una práctica que comience por cambiar al practicante.

 

DETALLES DEL CURSO

Duración:

7 meses (enero a julio) en 7 módulos teórico-prácticos.

Organización programática:

Consiste en clases teóricas desarrolladas en un fin de semana “largo” por mes (sábado y domingo, 8 horas diarias), contabilizando un total de 112 horas de enseñanza teórica, y 8 horas mensuales de participación presencial en el Consultorio de Terapia Neural (lunes, sumando 56 horas de enseñanza presencial), totalizando 168 horas de entrenamiento. Se certificarán las horas adicionales de participación presencial, ya que los participantes pueden asistir a cualquier jornada de consultorio durante el resto del mes.

Metodología:

A través de una metodología compleja y proactiva profundizaremos la ciencia, el arte, la filosofía y la técnica involucrados en la TN. Los profesores como orquestadores de la creación de conocimiento colaborativo. Aprendices como conectores, creadores, constructivistas, con acceso abierto a información, expertos y diversidad de redes.

Exposiciones docentes con participación activa de los alumnos. Acceso a la bibliografía anotada. Revisión bibliográfica entre módulos. Debates sobre la bibliografía consultada. Práctica cara a cara altamente nutrida. Ejercicio sólido en el desarrollo de la “historia de vida” del paciente. Revisión de técnicas de inyección utilizadas con los pacientes de cada día. Al formalizar su inscripción, los participantes recibirán material de lectura cuya revisión y estudio previo facilitará el aprovechamiento del curso. Al finalizar cada módulo, los participantes recibirán una memoria USB con copia de todos los temas explorados además de material didáctico adicional.

Fechas de iniciación y terminación:

Inicio: Sábado 11 de enero de 2020
Finalización: Lunes 13 de julio de 2020

Horario:

Clases teóricas: sábado y domingo, de 9.00 a 19.00 hs. Con intervalo para el almuerzo.

Práctica en consultorio: lunes, de 9.00 a 19.00 hs. Con intervalo para el almuerzo.

Matrícula:

El costo total del curso es de u$s 1.600 (mil seiscientos dólares estadounidenses) o su equivalente en moneda local, pagaderos al contado antes del inicio. Por lo limitado del cupo y para optimizar la tramitación de vacantes, los interesados pueden reservarla con un adelanto de 30% del arancel cuyo pago puede realizarse personalmente en nuestra sede o bien mediante depósito o transferencia bancarios o por giro de divisas WESTERN UNION. El monto de la reserva no se reintegrará en ningún caso una vez iniciado el curso. Consultar por otras modalidades de pago.

Técnicas de evaluación:
Requisito para la obtención del certificado de aprobación: Asistencia a un mínimo de 80% de las sesiones.

– Seguimiento de las clases prácticas: se valora la participación activa en los seminarios  prácticos.

– Examen teórico y práctico: se evaluará la parte teórico-práctica mediante preguntas tipo test, y la parte técnico-práctica mediante la realización de historias de vida y la comprobación de una correcta técnica.

 

Lugar en el que se desarrollarán las actividades programadas:
Tanto las clases teóricas como también las prácticas presenciales se desarrollarán en la Unidad Docente del Instituto Argentino de Terapia Neural, Doctor Rodolfo Rivarola 193 piso 4°, Dto. “14”, Ciudad de Buenos Aires (a metros de Perón y Talcahuano).

Incluye:

– 21 días, 168 horas/cátedra, divididos en siete módulos mensuales de tres días.

– Refrigerios a media mañana y media tarde.

– Material didáctico completo en formato digital (memoria USB con libros  fundamentales de TN y otras disciplinas vinculadas a la formación, videos de  las técnicas de inyección, diapositivas de las clases, etc.).

– Certificado otorgado por el INSTITUTO ARGENTINO DE TERAPIA NEURAL.

– Acceso ilimitado a práctica presencial en consultorio entre módulos.

 

DIRECTOR Y DICTANTE DEL CURSO

DR. MED. JORGE KACZEWER (ARGENTINA)

  • Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires que lleva 40 años explorando modelos de salud con racionalidades diferentes a la de la medicina tecnológico-industrial (Terapia Neural, Odontología Neurofocal, medicina de orientación antroposófica, homeopatía, homotoxicología, manipulación vertebral, naturismo, fitomedicina, medicina ortomolecular, nutrición ecológica, psicología transpersonal)
  • Comenzó su formación en Terapia Neural en Colombia en 1997 de la mano del Dr. Payán, mientras ejercía como médico rural en San Marcos Sierras, Departamento de Cruz del Eje, en la Provincia de Córdoba.
  • Certificado por CIMA Colombia, ACONMB y la Asociación Médica Internacional de Terapia Neural según Huneke de Alemania en 2004.
  • Jefe de la Unidad de Terapia Neural del Departamento de Medicinas Complementarias e Integrativas de la Facultad de Medicina de la Universidad Maimónides, donde condujo el Primer Curso Universitario de Terapia Neural realizado en Argentina (2003-2004).
  • Fundador y director del Instituto Argentino de Terapia Neural, espacio independiente dedicado desde hace 13 años a potenciar la investigación, desarrollo y divulgación de la Terapia Neural en Argentina y otros países del cono Sur.
  • Desde 2005 hasta la fecha ha impartido 26 ediciones de cursos de Terapia Neural y Odontología Neurofocal de 160 hs. de extensión, 1 curso provincial, y 6 comunidades de aprendizaje intensivo.
  • Disertante sobre TN y ONF en diversos congresos, jornadas, diplomaturas y seminarios de las principales asociaciones de medicinas y terapias alternativas o complementarias locales.

Nómina de Profesores  responsables de las actividades de capacitación, actualización y /o perfeccionamiento:

Dr. Ricardo Aita (médico veterinario terapeutaneural)

Dr. Miguel Angel Casco (médico vertebroterapeuta)

Dr. Roberto Castro (médico veterinario terapeutaneural)

Dr. Dante Converti (médico terapeutaneural)

Dr. Fernando Estevez (médico terapeutaneural)

Dr. Carlos Fonseca (médico terapeutaneural)

Dr. Horacio Gallitelli (odontólogo neurofocal)

Dra. Daniela Gonzalez (odontóloga neurofocal)

Dra. Luciana Kaczewer (médico terapeutaneural)

Dr. Pablo Koval (médico terapeutaneural)

Dr. Mario Más (médico terapeutaneural)

Dra. Julieta Moras (médico terapeutaneural)

Dra. Paula Negri (odontóloga neurofocal)

Dr. Daniel Muscio (médico terapeutaneural)

Dr. Roberto Trombetta (médico terapeutaneural)

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Secretaría del Instituto Argentino de Terapia Neural.

Doctor Rodolfo Rivarola 193 piso 4°, Dto. “14”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tel.: 011 4374-1957 / 4371-6253 lunes a viernes de 13 a 20 hs.

Coordinación General: Daniella Kaczewer

Dr. Jorge Kaczewer. Cel (+549) 1159376508

Para información acerca de pasajes y reservas de hotelería y traslados locales para participantes de países vecinos y del interior del país: +5491134882614

E-mail: [email protected]   —  Sitio web: www.neuralterapia.net

 

 

XXVIIº CURSO ANUAL DE

TERAPIA NEURAL

Y ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL 2020

PLAN DOCENTE

 

INTRODUCCIÓN A LA TN Y LA ONF

Presentación: ¿Qué es la Terapia Neural?

Historia de la TN.

Formación, práctica y situación médico-legal de la TN y la ONF en la actualidad mundial. Principales referentes en TN y ONF.

Concepciones ético – filosóficas, epistemológicas y políticas de la TN.

El concepto de salud y enfermedad. Proceso salud / enfermedad.

Modelos de salud: Patológico, Biológico, Holístico, Holográfico, Relacional.

TN, ONF y salud pública. La TN como práctica médica social y metáfora de libertad.

Procesos alternativos y experiencias comunitarias.

Biopolítica, biomedicalización. Desmedicalización de la TN.

 

NEUROCIENCIA Y TN

Características del Sistema Nervioso. El sistema nervioso Vegetativo.

Plasticidad neural.

El sistema básico. La matriz extracelular y su regulación.

La patología relacional de Ricker.

El Sistema Nervioso en el proceso salud/enfermedad: Wedensky, Pavlov, Vischñevsky, Ukhtomsky, Speransky. Corticalización. Neurodistrofia. Parabiosis.

El campo de interferencia neural: definición, bases, objetivación.

Teorías del campo interferente: histológica, funcional, cibernética, clínica.

Los Huneke.

Zonas de Zakharin, Head y Mackenzie. Somatotopía cutánea.

Dermatoma, miotoma, esclerotoma, viscerotoma.

Órganos internos y sus segmentos dolorosos y reactivos relacionados. Segmentos superficiales y profundos. Dolor referido de origen visceral y miofascial.

Teoría del Gate-Control según Melzack y Wall.

Las emociones y el SNV. Dimensión psíquica de la TN.

Ontologías del dolor.

Microtúbulos, sistema nervioso y TN. Roger Penrose, Stuart Hameroff y la física de la conciencia.

Fenómenos exofocales, sistema nervioso y TN. Lesión neuronal y diásquisis, enfermedad y alteración electrofisiológica.

Neuroglia y TN. La Neurociencia emergente luego de 100 años de prevalencia exclusiva de la Doctrina Neuronal.

Neuropéptidos. Co-transmisión en el SNA.

Reflejo inflamatorio, el reflejo inmune.

 

FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS Y BIOFILOSÓFICOS DE LA TN

Paradigmas. Cosmovisiones científicas: positivista/mecanicista, de complejidad y ontológica.

TN y cibernética. La biocibernética. Ruido y redundancia. Neo cibernética. Bifurcaciones.

Caos, ecuación logística e iteración. Fractales y TN.

Teleología y teleonomía. Propósito relacional.

El paradigma de la complejidad. Teoría general de los sistemas de Ludwig von Bertalanffy.

Sistemas complejos. Sistemas dinámicos. Complejidad restringida y general.

Prigogine: Termodinámica de sistemas complejos vivientes y no vivientes. Sistemas complejos y auto-organización. Estructuras disipativas.

Órdenes emergentes. Emergencia. Enfermedad como proceso emergente.

Patrones de forma y de organización. David Bohm.

Autopoiesis según Humberto Maturana y Francisco Varela.

Sistemas autopoiéticos y no autopoiéticos. Sistemas abióticos, bióticos y metabióticos.

El campo generativo según Brian Goodwin.

Hacia una biofilosofía para la TN.

 

LA NUEVA CIENCIA DEL ORGANISMO

Mecanicismo, Vitalismo, Organicismo

La nueva biología de la célula. Biosemiótica. Biología de Códigos

Biofísica de la Vida. Física cuántica y TN. Enmarañamiento cuántico. Condensado de Bose-Einstein. Superconductividad y superfluidez en el organismo.

Bioelectromagnetismo: Fritz Albert Popp, Herbert Fröhlich, Albert Szent-Györgyi.

Mae-Wan Ho: El organismo cristalino-líquido y la TN. Intercomunicación global en el organismo. Tejido conectivo intersticial y campos interferentes. Procesos de memoria extra-neural.

Gerald Pollack: Células, Geles y los Motores de la Vida. Un nuevo enfoque unificador de la función celular. El Cuarto Estado del Agua: Pollack y el agua cristalino-líquida.

 

DE LA PRÁCTICA

Diagnóstico: Anamnesis, inspección, palpación, pruebas funcionales, chequeo ortopédico básico, chequeo neurológico básico.

Terapia local.

Terapia segmentaria. El segmento ampliado en TN.

Búsqueda y Terapia del campo interferente. Métodos para localizar campos interferentes. Síndrome de sobrecarga crónica, alostásis, carga alostática.

Campos interferentes otorrinolaringológicos, orales, odontógenos, torácicos, abdominales, urológicos, pelvianos, cicatrices.

Indicaciones de la TN: Manejo del dolor con TN. TN en tratamientos hospitalarios. Evolución postquirúrgica y TN. La TN en medicina rural. La TN frente a los padecimientos que eluden la capacidad curativa de la medicina tecnológica.

Contraindicaciones y “fracasos” de la TN. Complicaciones de la TN.

Historia clínica en TN. Realización de la historia de vida.

Exploración en TN: La importancia de la piel (cambios sutiles y afecciones cutáneos indicadores). Zonas frías. Puntos reflejos. Gelosas. Puntos “señal”.

Replanteo del diagnóstico en TN.

Fenómenos neuralterapéuticos según Hopfer.

Bloqueos en la regulación: métodos terapéuticos para restaurarla.

Seguimiento general.

Técnicas en nervios, vasos, plexos, ganglios nerviosos, articulaciones, ligamentos, músculos, órganos, piel, etc., e indicaciones. Las pápulas. Infiltrado reptante o serpiginoso en cicatrices. Inyecciones intra y peri articulares. Inyecciones intra y peri vasculares.

Técnicas de inyecciones para tratamiento local y segmentario: Cefaleas/migrañas, neuralgia facial, angina, enfermedades tiroideas, pulmonares, cardíacas funcionales, musculo-esqueléticas (lumbago, etc.), digestivas, miembro fantasma, distonía vegetativa.

Técnicas de inyección en el sistema musculo-esquelético: Articulación témporo-mandibular. Espinales, facetarias, escapulo-humeral, esterno-clavicular, acromio-clavicular y proceso coracoides. Hombro, codo, mano, dedos. Art. sacro ilíaca, cadera, rodilla, tobillo, dedos pie.

Técnicas de inyección ganglionares: Ganglios cervical superior, ciliar, esfenopalatino, ótico, estrellado, celíaco, impar (pre sacra). Troncal simpático lumbar. Plexos útero-vaginales, peri-prostáticos. Epidural caudal.

Puntos gatillo: Fisiopatología, etiología, diagnóstico y tratamiento.

Material necesario para la práctica de la TN.

La procaína. Mecanismo de acción. Características farmacológicas. Efectos eléctricos.

Diferencia entre efectos anestésico y neuralterapéutico.

Estudios clínicos en TN.

La Alimentación en TN.

Homeopatía y TN. Paralelismo entre TN y Homeopatía unicista. Ley de la similitud.

Principios de la curación de Hering. Leyes de Kent. Compatibilidad de la TN con tratamientos unicistas y pluricistas.

 

ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL

Historia de la ONF. Reinhold Voll, Ernest Adler, Heinz Raab, Yosette Osorio.

Bases conceptuales de la ONF. Odontología Sistémica – Compleja y Transdisciplinaria.

Terreno máxilo-mandibular: anatomía, embriología, inervación. Nervio Trigémino.

Concepto de odontón. Periodonto.

Articulación temporo-mandibular. Piezoelectricidad. Biocibernética bucal. ATM y bruxismo.

Exploración intraoral. Anamnesis en ONF. Historia clínica neurofocal.

Saneamiento oral. Cociente vegetativo. El suceso focal.

Campos interferentes en el área máxilo-mandibular.

La malposición de los dientes.

Campos de interferencia en la Cara.

Focos dentales, bucales y maxilares. Saneamiento y terapia coadyuvante.

Terceros Molares Incluidos. Espinas irritativas en la región del trigémino.

Ecotoxicología de materiales odontológicos. Contaminación medioambiental e interna de origen dental. Amalgamas. Flúor. Metales en la boca. Galvanopatología. Patología por mercurio. Toxicidad de materiales adhesivos y polímeros. Materiales alternativos.

Medio ambiente electromagnético en consultorios odontológicos.

Iatrogenia en odontología. Efectos secundarios del tratamiento de conducto. Los implantes.

El test de dientes en TN.

Inyección a la raíz del diente / muela. Inyección entre los ligamentos. Inyección en el nervio del agujero incisivo o naso palatino. Inyección en los nervios infra orbitario, mentoniano, maxilar superior, etc. Inyección en la ATM.

Correlaciones anátomo-fisiológicas de los dientes con el organismo. Mapa de los hallazgos patológicos en terreno dentario y sus relaciones energéticas según R. Voll y F. Kramer, P. Dosch y E. Adler.

Estudio por imágenes. Interpretación de radiografías panorámicas dentales.

Nutrición y ONF. Odontonutrición.

Etiopatogenia ampliada de la caries y la enfermedad periodontal.

Cierre no quirúrgico en la Comunicación Bucosinusal.

 

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

Fischer, Lorenz. TERAPIA NEURAL SEGUN HUNEKE: Fundamentos, técnicas, aplicación práctica. Primera edición. Ciudad de México: Editorial Hipókrates Verlag Stuttgart. 2000.

Barop H. Neuraltherapie nach Hunke – Lehrbuch und Atlas, Hippokrates, Stuttgart 1996. Terapia Neural según Huneke – Manual y Atlas.

ADLER, Ernesto. Enfermedades por interferencia en el terreno del trigémino. 3° ed. 1983.

RICHARD, P. and PELZ, G. Aspectos actuales de terapia neural. Versión al español 1996. 40 ejemplares. Sólo para divulgación científica.

DOSCH, Mathias. Atlas ilustrativo de las técnicas de la terapia neural con anestésicos locales. Alemania: Ed. GmbH Heidelberg, 1979.

DOSCH, Peter. Libro de enseñanza de la Terapia Neural según Huneke. (Terapia con procaína). (Traducida al español Ediciones Los Robles, Popayán, Colombia, 1975) 4° ed. aumentada y corregida. Heidelberg, Alemania: Casa Haug-Karl F. Haug, 1973. Tomos 1, 2, 3.

PAYÁN, Julio César. DESOBEDIENCIA VITAL, Barcelona, España: Instituto de Terapia Neural, S.L. 2004.

Huneke F. Das Sekundenphänomen – Testament eines Arztes. Heidelberg: Haug; 1975. El Fenómeno en Segundos – Testamento de un Médico.

ALBANESE, ALFONSO (1946): MANUAL DE BLOQUEOS ANESTESICOS DEL SISTEMA NEUROVEGETATIVO ANESTESIAS DEL SIMPATICO. Editorial El Ateneo. Buenos Aires, Argentina.

WIENER, Norbert. Cibernética o el control y comunicación en animales y maquinas. (Traducción de Francisco Martin). 2ª edición. España: Tusquets Editores SA, 1998. 266p. Serie Metatemas 8.

WIENER, Norbert. Cibernética y sociedad. Buenos Aires: Ed. Sudamericana. 1958. Colección Ciencia y Cultura.

VON NEUMANN, John. El ordenador y el cerebro. Barcelona España: Antoni Bosch, editor) 1980, Serie Conjeturas.

Payán, Julio César, LA MEDICINA BIOLÓGICA: UN COMPROMISO CON LA VIDA. Colombia: Fondo Editorial – Fundación Homeopática Alemana, 2004;  Buenos Aires, Argentina: Salve Ediciones, 2005.

Speransky, A. D.  BASES PARA UNA NUEVA TEORÍA DE LA MEDICINA. Editorial Psique, Buenos Aires, 1954.

Pavlov I., Actividad Nerviosa Superior. Editorial Fontanella, Barcelona, 1973.

Khun T.S., Las estructuras de las revoluciones científicas. Editorial Fondo de Cultura Económica, México, 1962.

Foucault M., La vida de los hombres infames. Editorial La Piqueta, 1990.

Rivera Rojas, F. (compilador), Medicina de las Regulaciones Biocibernéticas. Asociación de Medicinas Complementarias, España, 1993.

Vischnevsky, A. V. y A. A., EL BLOQUEO NOVOCAÍNICO y los Antisépticos Oleo balsámicos como una forma de Terapéutica Patogénica, Editorial Cartago, Buenos Aires, 1958

Kandel, Eric; Jesell, Thomas M.; Schwartz, James H., NEUROCIENCIA Y CONDUCTA, Pearson Educación, Madrid, 2000.

Margulis, Lynn Sagan, Dorion, MICROCOSMOS. 4.000 millones de años de Evolución desde nuestros ancestros Microbianos, Metatemas, Libros para la Ciencia, Tusquets Editores, Barcelona, 1995 (1986).

Berman, Morris, EL REENCANTAMIENTO DEL MUNDO, Editorial Cuatro Vientos, Chile, 1995.

Foerster, Heinz Von, LAS SEMILLAS DE LA CIBERNÉTICA, Gedisa, Barcelona, 1991.

Gell-Mann, Murray, EL QUARK Y EL JAGUAR, Metatemas, Libros para la Ciencia, Tusquets, Barcelona, 1995.

Goodwin, Brian, LAS MANCHAS DEL LEOPARDO. La Evolución de la Complejidad, Metatemas, Libros para la Ciencia, Tusquets Editores, Barcelona, 1998 (1994).

Bohm, David, LA TOTALIDAD Y EL ORDEN IMPLICADO, Kairós, Barcelona, 1987 (1980).

Prigogine, Ilya, EL FIN DE LAS CERTIDUMBRES, Editorial Andrés Bello, Chile, 1996 Taurus, Madrid, 1997.

Wilber, Ken y otros, EL PARADIGMA HOLOGRÁFICO, Cairos, Barcelona, 1992.

Wilber, Ken, DESPUÉS DEL EDEN. Una Visión Transpersonal del Desarrollo Humano, Colección Ensayo, Editorial   Kairos, Barcelona, 1995.

Penrose, Roger, LAS SOMBRAS DE LA MENTE. Hacia una Comprensión Científica de la Conciencia, DraKontos, Crítica, Barcelona, 1996

Escotado, Antonio, CAOS Y ORDEN, Ensayo y Pensamiento, Premio Espasa Ensayo 1999, Editorial Espasa Calpe, Madrid.

Schifter, Isaac, LA CIENCIA DEL CAOS, Fondo de Cultura Económica, Colección la Ciencia desde México, 2000.

Capra, Fritjof, EL TAO DE LA FÍSICA, Una Exploración de los Paralelos entre la Física Moderna y el Misticismo Oriental, Humanitas, Barcelona, España, 1992 (1975).

Capra, Fritjof, PUNTO CRUCIAL. Ciencia, Sociedad y Cultura Naciente, Editorial Estaciones, Editorial Troquel, Argentina, 1992 (1982).

Capra, Fritjof, SABIDURÍA INSÓLITA. Conversaciones con Personajes Notables, Kairós, Barcelona, 1994.

Capra, Fritjof, LA TRAMA DE LA VIDA. Una Nueva Perspectiva de los Sistemas Vivos, Editorial Anagrama, Colección Argumentos, Barcelona, 1998.

Boff, Leonardo, ECOLOGÍA. Grito de la Tierra, Grito de los Pobres, Ediciones Lohlé – Lumen, Buenos Aires, 1996.

John D. LOESER, S. H. BUTLER, R. CHAPMAN, D. TURK. (2003) BONÍCA, TERAPEUTICA DEL DOLOR. McGraw-Hill, México.

WALL Y MELZACK. (2007): Tratado del Dolor. Versión en español de la 5° edición de la obra original en inglés Wall and Melzack’s Textbook of Pain  Elsevier España, S.A.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTENOS

Enviando

©2020 Instituto Argentino de Terapia Neural

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?