Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 23/06/2022 - 25/09/2022
9:00 am - 7:00 pm

Categorías


“CONSTRUIR TERAPIA NEURAL CON [email protected]

Por qué estudiar Terapia Neural con nosotros?

  • Trayectoria de práctica y enseñanza de la TN en Argentina: experiencia en entorno rural, hospital universitario y en consulta ambulatoria urbana, docentes clínicos estimulando un aprendizaje anclado en contextos donde practicará cada colega.
  • Visión sistémica-compleja de la TN: propone abarcar un rango cada vez mayor de la totalidad de fenómenos y procesos implicados en la relación con los pacientes, incluyendo modelos explicativos, aspectos filosóficos, esclarecimiento biopolítico y estrategias para hacer frente a la creciente biomedicalización.
  • Aproximación transdisciplinaria sobre la complejidad concibiendo el proceso salud/enfermedad como “sistemas de aprendizaje” contextualizados en el proceso de mutación planetaria en curso, en conexión con las transformaciones de orden global y su impacto a corto y mediano plazo en lo local.
  • Posibilidad de continuar el aprendizaje de manera indefinida, mediante acceso irrestricto y sin límite a la práctica presencial en consultorio, pacientes con múltiples motivos de consulta.
  • Sistema de becas para ex alumnos en los sucesivos cursos de perfeccionamiento.
  • Grupos pequeños, permitiendo una relación más personal y una participación más activa en consultorios.
  • Esquema de aprendizaje que permite ir aplicando a la práctica clínica los conocimientos adquiridos de manera progresiva desde el comienzo de los estudios


Por qué ahora es el momento?

  • Porque nuestro deber es curar, acompañar y enseñar (docere: doctor)
  • Porque la medicina “convencional”, la biomedicina hegemónica, trata enfermedades. El resultado: los pacientes se convierten en consumidores cautivos y los médicos en quienes les indican en qué gastar su dinero.
  • Porque los profesionales se ven cada vez más incapaces de comprender, o curar, muchas de las actuales principales enfermedades crónicas, degenerativas, autoinmunes, etc.
  • Porque un 45% de todas las consultas de medicina general son hechas por pacientes que experimentan Síntomas Médicamente Inexplicables (SMI): presentan una serie de síntomas que aparecen juntos pero que no parecen tener una causa biomédica única y común. Algunos ejemplos son el síndrome de fatiga crónica, el síndrome de colon irritable, el dolor lumbar, la sensibilidad química múltiple, el trastorno de ansiedad general, la cefalea de tipo tensional, el trastorno de estrés postraumático y la fibromialgia. En general, no se puede encontrar una patología psicológica u orgánica adecuada, y el examen médico no logra dar un diagnóstico a los síntomas. Cada paciente parece tener una combinación única de síntomas y una expresión única de la condición, y la singularidad médica parece ser la regla más que la excepción.
  • La TN aporta desde una mirada sistémica, compleja y transdisciplinaria, una alternativa a la medicalización como respuesta terapéutica: nos permite asumir la singularidad médica, porque no existe un paciente normal, estándar o estadísticamente promedio.

FORMACIÓN INTENSIVA EN TERAPIA NEURAL Y ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL FORMOSA 2022


PRESENTACIÓN DEL CURSO

La Terapia Neural es un sistema médico que emergió en el horizonte de la medicina planetaria hace más de un siglo en medio de la explosiva difusión de técnicas de anestesia local con fines quirúrgicos y también puramente terapéuticos. Pero pese a compartir los inicios de su historia con la “anestesia local terapéutica” de Schleich, Spiess y Leriche en Europa, y con los “bloqueos novocaínicos” de Astvantsaturov, Voyno-Yasenetsky y los Vishnevsky en Rusia, su verdadero nacimiento data de cuando los hermanos Walter y Ferdinand Huneke llevaban ya más de una década desarrollando su “Heilanästhesie” (anestesia curativa) en Alemania. Fue en 1940, cuando publican su primer “fenómeno en segundos”, y comienzan a difundir con furor teutónico los conceptos de “campo interferente neural” y su “des-interferencia”.

Al cabo de casi un siglo, la Medicina Neural Terapéutica está alcanzando el estatus de un Sistema Médico Complejo. Lo demuestra la llegada de su enseñanza a los programas académicos de postgrado a nivel mundial, el crecimiento exponencial de publicaciones científicas y de escuelas de formación.

Gran parte de su popularidad a nivel mundial y en Sudamérica últimamente, se debe a sus resultados terapéuticos excelentes en pacientes que sufren dolor agudo y un amplísimo espectro de patologías crónico-degenerativas. Con eficacia, rapidez y bajo costo. Pero más aún a que su rango de éxitos abarque no sólo enfermos con dolor persistente o crónico. También los diagnosticados con muchas de las principales enfermedades que actualmente eluden la capacidad curativa de la medicina tecnológica.

La ínfima iatrogenia de la Terapia Neural ciertamente es otro factor clave en su creciente difusión entre una población de médicos, odontólogos y veterinarios cada vez más frustrada y desencantada al ver entre sus pacientes la creciente incidencia de efectos letales producto de intervenciones médicas “correctamente” fundamentadas.

Mucho más que a todo esto, la TN debe su notoriedad al trabajo incansable del Dr. Julio César Payán de la Roche, el médico y filósofo colombiano que le dio identidad propia ampliando su fundamento teórico con avances provenientes de diversas disciplinas y transformando el concepto habitual de salud con una relectura de la enfermedad como proceso emergente en el cual no importa el diagnóstico, sino la integralidad del enfermo.

Ejercer la Terapia Neural con profesionalismo exige, además de una educación básica sólida y mucha experiencia práctica con pacientes, una formación continuada de por vida a través de seminarios de actualización, capacitaciones avanzadas e intercambio con colegas. En la República Argentina y países vecinos, para satisfacer estas demandas entre la creciente población de médicos y odontólogos interesados, el Instituto Argentino de Terapia Neural de Buenos Aires desarrolla actividades de enseñanza, asistencia e investigación en Terapia Neural desde 2005.

Desde el jueves 23 de Junio de 2022, un nuevo grupo de profesionales de la salud emprende el acceso a los conocimientos científicos teóricos y técnicos fundamentales para ejercer un sistema médico revolucionario en nuestro 2º Curso Provincial Intensivo de Terapia Neural y Odontología Neurofocal. Convertirse en aprendices evolutivos de este arte médico obliga a un profundo replanteo acerca de quiénes somos, cómo enfermamos, sufrimos y nos fortalecemos, y de qué manera nos relacionamos con la naturaleza y el universo.

Al valorar aquello que nuestros cuerpos “dicen” prescindiendo de los lentes de un microscopio y de una teoría, la Terapia Neural nos permite jugar con “la ventaja de nuestras agujas”, y mirar de cerca qué es la vida… a la luz de los ojos de la propia vida. Bienvenidos a una TN con significado, propósito y valor, a una forma de ejercer la medicina que hace la diferencia…

INFORMACIÓN ESENCIAL DEL CURSO

ELEGIBILIDAD, CERTIFICACIÓN

Dirigido a:
Médicos, odontólogos y otros profesionales de la salud y las ciencias de la vida.

Titulo:
Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado de asistencia otorgado por el INSTITUTO ARGENTINO DE TERAPIA NEURAL.

Inscripción / Cupo:
Se deberá presentar una copia del título universitario, una copia de la matrícula profesional, 2 fotografías tamaño carné y un CV abreviado. En virtud de ser un curso teórico-práctico, el cupo será limitado a 20 participantes.

PERFIL OBTENIDO

  • Adquirir los conocimientos teóricos y técnicos imprescindibles para el ejercicio de la Terapia Neural y la Odontología Neurofocal.
  • Entender mejor al sistema nervioso vegetativo, contemplando al sistema nervioso como una red. Como un sistema de sistemas que capta, procesa y transmite informaciones, interconectando todos los órganos, todos los tejidos, tendiendo un puente entre la esfera emocional, la física y la mental, de forma que todos los pensamientos, todo lo vivido, se refleja en nuestro cuerpo.
  • Utilizar al sistema nervioso vegetativo con sus funciones reguladora e integradora como interfaz ideal para un diálogo con el organismo tratando al ser humano como un todo.
  • Explorar diversos campos del conocimiento, tanto científicos como empíricos, tales como la antropología médica, la filosofía de la ciencia, la física cuántica, la biofísica y la bioquímica avanzadas, la cibernética, el pensamiento complejo, la teoría del caos, la teoría de sistemas, las neurociencias, la biología, la psicología del desarrollo, la sociología, las matemáticas de la no linealidad, los fractales, la investigación de energía sutil, la intercomunicación, la termodinámica y las propiedades cristalino-líquidas de los organismos vivos, etc.
  • Acceder a una concepción del proceso salud / enfermedad como proceso simultáneamente físico, energético, anímico, espiritual, comunitario, social y ecológico, y a la concepción de una práctica médica integral que trate al enfermo, y también al médico… Una práctica que comience por cambiar al practicante.

DETALLES DEL CURSO

Duración:
4 meses (JUNIO a SEPTIEMBRE) en 4 módulos teórico-prácticos.

Organización programática:
La experiencia de esta modalidad de aprendizaje/enseñanza se desarrollará en 4 (cuatro) módulos mensuales de 4 (cuatro) días (jueves, viernes, sábado y domingo).

Primer Módulo: desde el jueves 23 al Domingo 26 de junio de 2022.
Segundo Módulo: desde el jueves 21 al Domingo 24 de julio de 2022
Tercer Módulo: desde el jueves 25 al Domingo 28 de agosto de 2022
Cuarto Módulo: desde el jueves 22 al Domingo 25 de septiembre de 2022

Metodología:
A través de una metodología compleja y proactiva profundizaremos la ciencia, el arte, la filosofía y la técnica involucrados en la TN. Los profesores como orquestadores de la creación de conocimiento colaborativo. Aprendices como conectores, creadores, constructivistas, con acceso abierto a información, expertos y diversidad de redes.

Exposiciones docentes con participación activa de los alumnos. Acceso a la bibliografía anotada. Revisión bibliográfica entre módulos. Debates sobre la bibliografía consultada. Práctica cara a cara altamente nutrida. Ejercicio sólido en el desarrollo de la “historia de vida” del paciente. Revisión de técnicas de inyección utilizadas con los pacientes de cada día. Al formalizar su inscripción, los participantes recibirán material de lectura cuya revisión y estudio previo facilitará el aprovechamiento del curso. Al finalizar cada módulo, los participantes recibirán una memoria USB con copia de todos los temas explorados además de material didáctico adicional.

Fechas de iniciación y terminación:
Inicio: jueves 23 de junio de 2022

Finalización: domingo 25 de septiembre de 2022

Horario:
Clases teóricas: de 9.00 a 13.00 hs. Práctica presencial en consultorio, repaso de técnicas de inyección y espacio de Diálogo: de 15.00 a 19.00 hs.

Matrícula:
El costo total del curso es de $ 250.000 pesos argentinos, pagaderos al contado antes del inicio. Los participantes pueden optar por abonar el arancel en cuatro cuotas mensuales de 75.000 pesos. Por lo limitado del cupo y para optimizar la tramitación de vacantes, los interesados pueden reservarla con un adelanto de 25% del arancel mediante depósito o transferencia bancarios o por giro de divisas WESTERN UNION. El monto de la reserva no se reintegrará en ningún caso una vez iniciado el curso.

Técnicas de evaluación:

Requisito para la obtención del certificado de aprobación: Asistencia a un mínimo de 80% de las sesiones.
Seguimiento de las clases prácticas: se valora la participación activa en los seminarios prácticos.
Examen teórico y práctico: se evaluará la parte teórico-práctica mediante preguntas tipo test, y la parte técnico-práctica mediante la realización de historias de vida y la comprobación de una correcta técnica.

Lugar en el que se desarrollarán las actividades programadas:

IOE (Instituto de Odontología Integral) –Av. Napoleón Uriburu 353. Ciudad de Formosa, 2Provincia de Formosa, Argentina.


DOCENTES DEL CURSO:

Dr. Jorge Kaczewer (Argentina)

  • Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires que lleva 40 años explorando modelos de salud con racionalidades diferentes a la de la medicina tecnológico-industrial (Terapia Neural, Odontología Neurofocal, medicina de orientación antroposófica, homeopatía, homotoxicología, manipulación vertebral, naturismo, fitomedicina, medicina ortomolecular, nutrición ecológica y psicología transpersonal).
  • Comenzó su formación en Terapia Neural en Colombia en 1997 de la mano del Dr. Payán, mientras ejercía como médico rural en San Marcos Sierras, Departamento de Cruz del Eje, en la Provincia de Córdoba.
    Certificado por CIMA/ACONMB, Colombia, y la Asociación Internacional de Terapia Neural según Huneke, Freudenstadt, Alemania en 2004.
  • Jefe de la Unidad de Terapia Neural del Departamento de Medicinas Complementarias e Integrativas de la Facultad de Medicina de la Universidad Maimónides, donde condujo el Primer Curso Universitario de Terapia Neural realizado en Argentina (2003-2004).
  • Fundador y director del Instituto Argentino de Terapia Neural, espacio independiente dedicado desde hace 15 años a la atención de pacientes, la formación continuada de profesionales y la difusión de la Terapia Neural.
  • Desde 2005 hasta la fecha ha impartido 29 ediciones de cursos nacionales de Terapia Neural y Odontología Neurofocal (160 horas/cátedra), 1 curso provincial, 6 comunidades de aprendizaje intensivo de 150 horas/cátedra, 4 cursos avanzados (30 horas/cátedra), y 2 cursos internacionales (Brasil y Bolivia).


DR. ODONT. JUAN PABLO GRAMAJO SALOMÓN (ARGENTINA)

  • Odontólogo especialista en cirugía buco-máxilo-facial.
  • Odontólogo Biológico
  • Master en Terapia Neural y Odontología Neurofocal Universidad de Barcelona.
  • Terapeutaneural y Odontólogo Neurofocal certificado por la Asociación Médica Internacional de Terapia Neural según Huneke y el Dr. Julio Cesar Payan (Colombia) desde 2012.
  • Miembro y formador del Instituto Latinoamericano de Odontología Neurofocal

VER PROGRAMA DETALLADO Y PLAN DOCENTE


INFORMES E INSCRIPCIÓN

En Formosa:
Tel.: +5493704617000 lunes a viernes de 14 a 20 hs.
Tel.: +5493704561993 lunes a viernes de 14 a 20 hs.
Para información acerca de pasajes y reservas de hotelería y traslados locales para participantes de países vecinos y del interior del país: idem

En Buenos Aires:
Secretaría del Instituto Argentino de Terapia Neural.
Tel.-fax: (0054911) 4374-1957, lunes a viernes de 13 a 20 hs.
Dr. Jorge Kaczewer. Cel (0054911) 1559376508
E-mail: [email protected] Sitio web: www.neuralterapia.net

En Salta:
Dr. Juan Pablo Gramajo Salomón
E-mail: [email protected]
WhatsApp: +5493875204775
Incluye:

  • 16 días, 128 horas/cátedra, divididos en cuatro módulos mensuales de 4 días.
  • Refrigerios a media mañana y media tarde.
  • Material didáctico completo en formato digital (memoria USB con libros fundamentales de TN y otras disciplinas vinculadas a la formación, videos de las técnicas de inyección, diapositivas de las clases, etc.).
  • Certificado otorgado por el INSTITUTO ARGENTINO DE TERAPIA NEURAL

CONTACTENOS

Enviando

©2022 Instituto Argentino de Terapia Neural

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?